Actividad Módulo 5

 

El jardín

Para esta última actividad he querido hacer un poema fusionando tres conceptos que, para mí, deberían regir cualquier iniciativa, pensamiento o acto ya sea de forma individual o colectiva, desde una perspectiva pública o privada. Esos tres conceptos son: libertad, igualdad y realidad. El poema lo he titulado “El jardín



"Mecida tan solo por el viento,
la majestuosa rosa oscila libre,
no desea ser tomada,
ni quiere ser prestada,
ella no es un objeto.

En el jardín todas son iguales,
no hay abonos perjudiciales,
tan solo tratos desiguales.

Huele mejor la rosa en su jardín,
que decorando el salón para el festín."

Lo que intento trasmitir es algo que debería estar impregnado en la sociedad y de sentido común. Sin embargo, se olvida que todos y todas tenemos, y debemos tener, las mismas oportunidades. No somos iguales pero si debe de haber igualdad en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello creo que la libertad e igualdad son principios transversales que deben estar reflejados en cualquier ámbito de nuestra vida y aplicados de una forma real. Desde las noticias que vemos todos los días, pasando por el vocabulario usado, hasta las medidas adoptadas por nuestros “representantes” públicos y políticos.

Cada persona es libre y nadie debe ser tomado, prestado o tratado como si fuera un objeto de mercancía en el que su valor se mide según una circunstancia (sexo, raza, edad, religión, etc.) y no por su valor como persona.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD MÓDULO 4

Entrada Reto Módulo 0